Elementos de la Guardia Nacional, ejército, integrantes de la Comisión de Búsqueda, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, autoridades municipales y vecinos, se integraron en brigadas que salieron en la búsqueda de Alexis, el niño de tres años de edad que el pasado dos de diciembre desapareció de la comunidad de Ixhuapa en el municipio de Zoquitlán.
Este caso inició el 2 de diciembre del 2021 alrededor de las 16:30 horas, cuando el menor se encontraba con su mamá y hermanos en la inauguración del techo de la escuela que hay en esa comunidad.
Como es una tradición en esa población, los habitantes participan en distintas actividades y la mamá del menor estaba apoyando en el reparto de la comida a las autoridades municipales, cuándo se acercó a ella otro de sus hijos, quién pidió que le pusiera un suéter.
Alexis encontraban un pocos metros con una de sus hijas, cuando la mujer terminó de colocar el suéter a su hijo, preguntó por Alexis a quién ya no encontraron en el lugar.
A partir de entonces, comenzaron la búsqueda sin tener respuesta.
Una hermanita de Alexis dijo que un hombre se aproximó al menor, a quién cargo y le tapó la boca.
El menor mide 99 centímetros, es de complexión robusta ,tez morena clara, tiene el cabello corto lacio y castaño, cejas semipobladas, frente mediana, ojos medianos color café oscuro, cara redonda, boca mediana, labios delgados, nariz base ancha y mentón ovalado.
Cuando Alexis desapareció, vestía una sudadera gris con gorro, en la parte del pecho dice Nike, playera blanca de manga corta, pantalón de mezclilla negra con una cadena de adorno de lado derecho a la altura de la cintura y zapatos negros.
Cómo seña particular, tiene una cicatriz en las dos cejas ambas de 1 cm aproximadamente.
Desde ese momento, la búsqueda por Alexis se inició en esa población de la Sierra Negra, sin embargo, no lo han localizado.
Los padres del menor dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que iniciará las indagatorias respectivas, pero no han tenido información sobre cómo van las indagatorias que han realizado respecto a la desaparición del menor.
Por lo anterior, la tarde de este jueves 20 de enero llegaron a esa población de Zoquitlán, elementos del ejército de la Guardia Nacional, elementos de Seguridad Pública con perros, quiénes junto con vecinos se sumaron a la búsqueda del menor.
CHM