Extienden alambrado de púas en la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas

A pesar de estas medidas, los migrantes continúan llegando a las orillas del Río Bravo en busca de ingresar a Estados Unidos.

Guardia Nacional de Texas refuerza cerco fronterizo en Chihuahua | Cuartoscuro
Blanca Elizabeth Carmona
Chihuahua, México /

La Guardia Nacional de Texas está ampliando el cerco de alambre de púas a lo largo del Río Bravo, que marca la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas. 

La extensión del alambrado se ha concentrado principalmente desde el marcador 36. Esto ha llevado a los migrantes a dirigirse hacia áreas que no cuentan con doble cercado.

A pesar de estas medidas, las personas migrantes continúan llegando a las orillas del río en un intento por ingresar a Estados Unidos 

Para hacerlo, deben evadir a los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes mantienen un operativo en la zona, aunque con menos personal.

En el lado estadunidense del alambrado, los extranjeros han colocado cobijas a modo de sombrillas para protegerse del intenso calor diurno y de la arena levantada por las tolvaneras. 

Entre los migrantes se encuentran mujeres, niños, bebés y hombres. Muchos de ellos han pedido ayuda humanitaria, ya que llevan horas sin acceso a agua ni alimentos.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.