Parte del personal administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable estuvo en el centro de la ciudad de Guasave realizando la actividad “Regalando Abrazos” con la finalidad de obsequiar los beneficios de un abrazo y conmemorar el día mundial del abrazo.
Se trata de una acción simple pero que genera mucha felicidad y que no había podido practicar desde hace dos años por la pandemia de covid-19. Este 21 de enero, agentes activos de la Policía Municipal de Guasave, de la Unidad de Genero y personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable se instalaron en nueve puntos del centro de la ciudad para regalar abrazos entre la población que, de solo ver las caras de felicidad, se nota que fueron bien recibidos.
Las autoridades señalaron que este tipo de prácticas son de gran beneficio pues además de acercar a la corporación con la ciudadanía, desde otro ámbito más allá de la seguridad, con humanidad y refuerza la imagen de los agentes policiacos.
Además, informaron que entre los beneficios de recibir o dar un abrazo están:
- Eleva la autoestima
- Genera confianza
- Reduce el estrés y la ansiedad
- Mejora el estado de animo
- Reduce el riesgo de padecer demencia
- Relaja los músculos
- Reduce la presión arterial
- Mejora tu sistema inmune
- Rejuvenece el cuerpo y ¡el alma!
AS