Los restos humanos de una persona fueron encontrados en medio de un predio de una comunidad del municipio de Guasave, estado de Sinaloa, por un grupo de rastreadoras la mañana de este lunes.
Autoridades informaron que este hallazgo se dio alrededor de las 10:55 horas en la comunidad de La Sabanilla, cuando el grupo de rastreadoras excavaba, encontrando los restos de al menos un cuerpo humano.
Los restos humanos se encontraban en la superficie de la tierra, aunque no se especificaron más condiciones del descubrimiento; se pidió la presencia de agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar diligencias correspondientes.
Tras algunas excavaciones, los restos humanos fueron llevados de ese punto de Guasave a la funeraria del Rosario, en espera de que sean identificados mediante exámenes de genética.
Rosa María Coronel, líder del grupo de rastreadoras, se dijo con un gran gusto de recuperar un tesoro más en su lista, pero lamentó que a las autoridades les hace falta sensibilidad, pues aún hay osamentas encontradas desde 2018. Comentó:
“Son muy tristes las condiciones en las que uno encuentra a los desaparecidos, pero es más triste ver como se van acumulando (las mismas)… porque ni se les entrega a los familiares ni se les hacen los exámenes que se deben que hacer”.
EDD