Continúan las réplicas, que acumulan 694, luego del sismo de magnitud 7.1 con epicentro en el puerto de Acapulco ocurrido el pasado siete de septiembre, el cual ha dejado más de 15 mil damnificados.
El gobernador, Héctor Astudillo, informó en su Twitter que “el sismo en Guerrero, ha dejado hasta este momento más de 15 mil damnificados, muchos han acudido con familiares y otros duermen en las áreas al aire libre de sus viviendas, lo que se dificulta aún más con las lluvias.
“La solidaridad, en este momento es muy importante”, escribió el mandatario estatal, Astudillo Flores.
Por la mañana, el mandatario guerrerense dijo que se ha confirmado que el epicentro del sismo fue cercano a la Isla de La Roqueta.
“Nos mantenemos alerta y atendiendo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Protección Civil”.
Lo anterior, al encabezar la tercera sesión extraordinaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en las instalaciones de la Octava Región Naval, en el puerto de Acapulco.
Además, las lluvias dejaron algunos deslaves en la carretera Escénica y otras vialidades del puerto, así como pacientes del hospital del ISSSTE que se mojaron por las lluvias, de acuerdo con un video que circula en redes sociales.
KGE