Vecinos de la colonia 21 de septiembre, ubicada en la zona sur de Chilpancingo, acusaron a personal de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de catear un domicilio de manera ilegal y de sustraer objetos de valor.
De manera anónima, los dueños del inmueble señalaron que el cateo se desarrolló el pasado sábado 11 de junio; durante la irrupción se dañaron puertas, el circuito cerrado de cámaras de seguridad, cerrojos y se sustrajeron joyas.
- Te recomendamos En Guerrero, fiscalía investiga el homicidio de tres hombres Estados
Entre lo robado y los daños, los afectados estiman una pérdida superior a los 100 mil pesos.
Por eso es que solicitaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que investigue a los elementos que participaron durante el cateo para proceder con aquellos que causaron destrozos y robaron objetos, además de ordenar la reparación del daño.
A pregunta expresa sobre por qué se realizaba la denuncia tres días después, los propietarios refirieron que se encontraban de viaje y fue hasta su llegada que se percataron de lo que sucedió en su hogar.
También, explicaron que sus vecinos les comentaron sobre lo que ocurrió, ya que la irrupción de las autoridades también se dio en otros domicilios en un periodo de tiempo en el que se registró un corte de energía eléctrica en la colonia.
UM