La Secretaría de Marina informó que en una semana fueron anidados 369 huevos en el campo tortuguero del sector naval, recolectados por personal de la Estación de Bomberos de Zihuatanejo, Guerrero.
El persona vigila la preservación de la tortuga golfina, la cual es una de las especies más abundantes en arribar a las playas del Pacífico mexicano y es una especie en peligro de extinción de acuerdo a la Norma Oficial, en las que se prohíbe su captura, aprovechamiento de sus huevos y carne, así como cualquier producto.
En este sentido, es importante destacar la labor de los marinos mexicanos, así como elementos de los tres órdenes de gobierno y personal civil, que apoyan en el cuidado de la especie denunciando a las autoridades competentes sobre la existencia de estas tortugas y sus huevos.
Es de esta manera, que la Secretaría de Marina contribuye a la preservación del medio ambiente y la protección de especies en peligro de extinción, al mismo tiempo que efectúa la importante labor de concientizar a la niñez y la juventud mexicana, sobre la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad que caracteriza a nuestro país.
ledz