En Guerrero, aplican vacuna anticovid a niños con comorbilidades; reportan largas filas

La Secretaría de Salud de Guerrero dio a conocer que la meta de vacunación es de 2 mil 180 menores, además de los adultos que por diversas circunstancias no han recibido la vacuna contra el covid-19.

Cientos de menores llegaron acompañados de sus padres. (Javier Trujillo)
Javier Trujillo
Guerrero /

La mañana de este martes se formaron largas filas de padres de familia con menores de edad que presentan comorbilidades en el hospital general de El Quemado, en Guerrero, para recibir la vacuna contra el covid-19.

A partir del 9 y hasta el 11 de noviembre continuará la vacunación en las regiones Centro, Montaña, Costa Chica y Acapulco, en los hospitales de Chilpancingo, Chilapa, Tlapa de Comonfort, Ometepec, y Acapulco en El Quemado.

La meta de vacunación es de 2 mil 180 menores, además de los adultos que por diversas circunstancias no han recibido la vacuna contra el covid-19.

Así desde las 06:00 horas, madres y padres de familia empezaron a llegar al hospital general de El Quemado, donde se instalaron los módulos para la aplicación de la dosis de la vacuna Pfizer.

Informaron que entregaron mil fichas para menores de edad que presentan comorbilidad, 500 de vacuna AztraZeneca y 500 Sinovac en primera y segunda dosis para los rezagados, pero la llegada de familiares con sus hijos y adultos ocasionó tumultos en el hospital.

En cada uno de los módulos se atienden a sus respectivos derechohabientes tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En un módulo, por separado, se atiende a los niños que no son derechohabientes ni del IMSS, ni del ISSSTE, pero los mismos son atendidos por trabajadores de la Secretaría de Salud de Guerrero.

Los padres de familia y tutores tienen que presentar el registro para la vacunación y el certificado médico que acredite que el menor tiene alguna comorbilidad, para hacerse acreedor a la vacuna.

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que se continúa la aplicación de la vacuna contra covid-19 a niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años que residen en la entidad y presentan alguna comorbilidad.

ledz

LAS MÁS VISTAS