El programa Producción para el Bienestar de Guerrero beneficia a siete de cada 10 municipios indígenas que producen granos básicos en la entidad, indicó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Mediante un comunicado, la dependencia indicó que el programa dispersó 586 millones 121 mil 844 pesos a favor de 120 mil 728 productoras y productores de Guerrero, 95.6 por ciento de los cuales son de pequeña escala.
- Te recomendamos Campesinos, sin seguro y preocupados por cambios de clima Comunidad
Estos productores de maíz, milpa y café se ubican en 81 municipios de Guerrero y representan un avance de 67.5 por ciento de la meta anual del programa en la entidad, que suman 178 mil 834 productores, detalló.
En cuanto a monto, el avance de entrega es de 69.5 por ciento de la meta anual de 843 millones 359 mil 200 pesos.
En videoconferencia de prensa con medios de comunicación de Guerrero, el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, destacó que Producción para el Bienestar opera de manera oportuna y sin contratiempos en la dispersión de sus apoyos; mientras que a nivel nacional registra pagos realizados a favor de más de un millón cien mil productores en dos mil 71 municipios de 30 entidades del país.
“Son cifras sin precedente y pretendemos llegar al 90 por ciento del avance de la meta nacional al concluir el primer trimestre del año”, expresó.
Expuso que esta operación impulsa la inversión de productores y revalora las producciones de pequeña escala. El funcionario reportó que, hasta ahora, del total de beneficiados con la dispersión en ese estado, 95.6 por ciento son de pequeña escala.
LP