En Guerrero, siete personas fueron asesinadas a balazos, decapitadas y con arma blanca, las últimas 24 horas en Acapulco, San Marcos y Ometepec, sin que reporten algún detenido.
Los hechos de violencia en Acapulco se registraron en las colonias Mozimba, Praderas de Costa Azul, Miguel Alemán, La Libertad. En la región de la Costa Chica en Ometepec y San Marcos.
La mañana del sábado, en la colonia Mozimba, al poniente de Acapulco, reportaron una pareja de jóvenes con los ojos vendados, huellas de tortura, atados de pies y manos, y asesinados con torniquete.
Se trata de un hombre y una mujer, hechos reportados alrededor de las 06:00 horas, en la avenida Vicente Guerrero, del fraccionamiento Palomares, cerca de la primaria Silvestre Castro en la zona urbana.
Los cadáveres de las víctimas se encontraban bocabajo y con una cuerda en el cuello; los dos están en calidad de desconocidos. La escena del crimen fue acordonada mientras realizaron las diligencias.
El viernes a las 17:00 horas, un repartidor de tortillas fue asesinado a balazos en la colonia Praderas de Costa Azul.
La escena del crimen se encontró en la calle Monte Sinaí, cerca de la unidad habitacional 23 de noviembre. Se indicó que hombres armados a bordo de un taxi le dieron alcance y le dispararon al repartidor.
Antes, un hombre fue asesinado a balazos en la cabeza, el cadáver quedó en la calle Revolución, de la colonia Miguel Alemán, al poniente del puerto.
La madrugada del viernes, un hombre fue asesinado con un picahielo, y el cadáver fue localizado en el bulevar Lázaro Cárdenas de este puerto. El hecho se reportó al servicio de emergencias del 911, en la colonia La Libertad, ubicada casi enfrente a la marisquería Chupaclaras.
La víctima fue encontrada en el bulevar, fue identificada por familiares como Julio César “N”, en un principio se dijo que la causa de muerte había sido por atropellamiento, pero en las diligencias se observó que tenía heridas en el tórax producidas por un picahielo.
En tanto, en el poblado de Santa María, municipio de Ometepec, región de la Costa Chica, un hombre fue decapitado y mutilado de las piernas, y sus restos abandonados en el libramiento de esa localidad.
El hallazgo del cadáver fue reportado la madrugada de este sábado a 50 metros, de una brecha de terracería que lleva a la colonia Del PRI, en la zona conocida como Paso de La Canoa.
Las autoridades municipales, encontraron una bolsa de plástico con parte del cuerpo y junto a ella una cabeza humana. También, encontraron la credencial de elector a nombre de Guillermo Efraín 'N'
Finalmente, la noche del viernes, fue localizada una osamenta en un camino de terracería que va a la comunidad de Amate Morado, en el basurero de esa comunidad, estaban los restos óseos.
ledz