El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Guerrero informó el asesinato de Orencio Bello Sánchez, ex candidato del partido a la presidencia municipal de Chilapa de Álvarez, y de Julio Rodríguez Silva, hijo de Bertha Silva Díaz, la ex candidata a diputada local del distrito 25, asesinada el 10 de agosto.
- Te recomendamos Matan a ex candidata de Morena a diputada en Chilapa Policía
La noche del miércoles, en las inmediaciones de Cuadrilla Nueva, municipio de Chilapa, se localizaron dos cadáveres masculinos, los que presentaron indicios de tortura y heridas provocadas por arma de fuego.
Durante las primeras horas del hallazgo, ambos cadáveres permanecieron en calidad de desconocidos, pero hoy se confirmaron sus identidades.
El CEE pidió al gobierno estatal el esclarecimiento de los hechos.
- Te recomendamos Hallan muerta a ambientalista en hostal de Chiapas Estados
Además, expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas, exigieron al titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que llegue al fondo de las investigaciones y se sancione a los responsables.
Hace dos semanas, el alcalde de Chilapa, Jesús Parra García, compareció ante el Congreso para tratar el tema de la inseguridad. Afirmó a los diputados de las comisiones unidas de Justicia, Seguridad Pública y Asuntos Indígenas que la situación estaba mejorando.
La diputada del PT, Leticia Mosso García, sostuvo que la percepción de inseguridad en Chilapa es tan grave, que ella tiene cinco años que evita pasar por Chilapa cada que viaja hacia su lugar de origen, Tlapa de Comonfort.
OMZI