Un funcionario del gobierno de Acapulco fue asesinado cuando iba llegando a su domicilio en la Unidad Habitacional FOVISSSTE, en la zona urbana del puerto.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el crimen contra el servidor público quién, según el reporte de las autoridades, era empleado del gobierno de Guerrero, y se desempeñaba como asesor de la Contraloría Interna.
La víctima, identificada como José Alejandro, tenía 58 años e iba hacia su domicilio al suceder el percance. Según testigos, los familiares de la víctima escucharon las detonaciones de arma de fuego y al salir encontraron al funcionario muerto.
Al momento, en la escena del crimen se encuentra personal de Servicios Periciales, quienes encontraron cuatro casquillos percutidos de un arma calibre 38 super.
En tanto, el gobierno municipal de Acapulco precisó que se trató de un trabajador del área de la Dirección de Calidad de la Contraloría porteña.
“El gobierno de Acapulco condena los hechos ocurridos la mañana de este jueves, en la calle Rinconada del Crucero, en la Unidad Habitacional FOVISSSTE, donde personas desconocidas atacaron con armas de fuego a quien se desempeñaba como colaborador de la Dirección de Calidad de la Contraloría municipal"
Autoridades de la FGE presumen que en el crimen contra el funcionario, José Alejandro, participaron integrantes de la delincuencia organizada.
Cabe mencionar que ayer en menos de tres horas se registraron cuatro homicidios en dos puntos de Acapulco, los dos primeros en la comunidad de Las Plazuelas y dos más en Fraccionamiento Las Playas.
Aunque las autoridades ministeriales solamente han confirmado tres de ellos, debido a que el cuerpo de una de las víctimas no fue entregado por sus familiares.
En nueve días del mes de marzo, se han registrado 20 crímenes. Así como los 38 muertos del mes de febrero y 70 enero, lo que hace un total de 128 homicidios, de los cuales 10 han sido mujeres.
VRM