Habitantes de la sierra de Tecpan de Galeana, Guerrero, denunciaron que integrantes de la Familia Michoacana arrojaron explosivos mediante drones a casas, escuela primaria y una iglesia.
Las agresiones habrían ocurrido ayer, alrededor de las 14 horas, cuando un dron dejó caer explosivos en una escuela primaria y luego en una iglesia del ejido El Porvenir, en la región de la Costa Grande.
Las autoridades del comisariado ejidal denunciaron el caso ante autoridades militares. Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional desplegaron un operativo.
Por la noche, pobladores señalaron que helicópteros del Ejército realizaron sobrevuelos en las comunidades donde presuntos integrantes de la Familia Michoacana arrojaron explosivos.
Una habitante de El Porvenir alertó a las autoridades sobre que integrantes de la Familia Michoacana lanzaron explosivos en casas del ejido.
Aunque pobladores señalaron que en las comunidades de la zona de la sierra se registraron balaceras entre presuntos integrantes de la Familia Michoacana y soldados del Ejército, autoridades de la IX no confirmaron los hechos.
ROA