Los incendios forestales incrementaron a 18 en las últimas horas en el estado de Guerrero, de acuerdo con el monitoreo que realiza la Secretaría de Protección Civil del estado.
Durante la Mesa de Coordinación y Gobernación que se realizó este miércoles, en la que participaron representantes de los tres niveles de gobierno, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó sobre el incremento en el número de los siniestros.
Hasta el día de ayer, se reconocía que en las siete regiones de la entidad prevalecían nueve incendios vigentes, pero esta mañana la cantidad se duplicó.
Hasta la fecha, la Región Centro de Guerrero es de las más afectadas por los siniestros, de ahí que se mantenga la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil.
Incluso, en varios puntos se ha requerido la participación inmediata de voluntarios ciudadanos que realizan inicialmente los trabajos de combate al fuego.
Durante las últimas horas se han atendido incendios en las comunidades de Jalapa, municipio de Eduardo Neri, además de Chacotla y Tepechicotlán, pertenecientes al municipio de Mochitlán.
Incluso, la tarde-noche de ayer hubo mucha expectativa en la comunidad de Tepechicotlán, perteneciente a Chilpancingo, donde las llamas se extendieron desde la parte alta de los cerros hacia las colonias ubicadas en la periferia.
Usuarios de redes sociales de dicha comunidad señalaron que una cantidad importante de ciudadanos se subieron a los cerros para tratar de ayudar, alguno con machetes, rastrillos, cubetas y hasta garrafones de agua para evitar el avance de las llamas.
ledz