Ante el aumento de casos positivos y fallecimientos por covid-19, en el municipio costero de Ometepec, Guerrero, se determinó cerrar todos los negocios considerados de alto riesgo por las autoridades sanitarias.
El director de Protección Civil en dicho municipio, Carlos Mendoza Añorve, explicó que quedan "automáticamente cerrados los gimnasios, discotecas, bares y cantinas; todos los negocios no esenciales deberán ser cerrados por 15 días", luego agregó, "la finalidad es frenar el alto contagio que hay en Ometepec de covid-19".
Durante la reunión previa que se tuvo en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria en Ometepec, a la cual asistieron funcionarios de las diferentes instituciones del sector salud y del municipio, se llegó al acuerdo de que los negocios no esenciales deben permanecer cerrados durante los próximos 15 días para frenar el acelerado número de contagio que hay en colonias y comunidades indígenas de Ometepec.
Carlos Mendoza Añorve explicó que en el municipio se han registrado más de 250 contagios de coronavirus en lo que va de esta semana.
Asimismo, comentó que debido a la alta demanda de personas con síntomas, se trasladó el módulo de pruebas rápidas del centro de salud, a la cancha deportiva del barrio de La Ermita.
Finalmente, precisó que negocios como gimnasios y los sitios dónde expenden bebidas embriagantes se mantendrán cerrados los próximos 15 días, y estos ya fueron notificados.
KT