Padres de familia bloquearon las avenidas Miguel Alemán, Ignacio Ramírez y Ruffo Figueroa, luego de que les notificaron que las vacunas contra el covid-19 destinadas para niños de 5 a 11 años se agotaron.
A la protesta se sumaron los menores, que en medio de las calles, se agruparon en círculos para corear “Queremos vacunarnos”.
- Te recomendamos FDA pide dosis de refuerzo que combatan las subvariantes de ómicron Internacional
Pasadas las 15:00 horas del jueves, decenas de padres cerraron la circulación vehicular en la referida avenida, cuando se les notificó en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se no se aplicarían más vacunas durante la jornada del jueves.
Algunos padres denunciaron que no fueron respetadas las fichas que les dieron el día de ayer, ya que les avisaron unos minutos antes que el personal que aplicaba el fármaco ya se había ido, mientras que otros aseguraron que después de ver que cerraron las calles, otras personas que estaban en la fila les avisaron que ya no aplicarían la vacuna.
Los inconformes hicieron una llamado a la delegación de Bienestar Social para que expliquen lo que pasa, pero sobre todo, para que suministren el fármaco a los menores que esperan en las filas, ya que algunos han perdido clases al intentar recibir la protección contra el virus.
Otro grupo de padres de familia cerró la avenida Rufo Figueroa, frente a la clínica del ISSSTE, pero en la parte sur de la ciudad, la inconformidad fue la misma, que se terminó la aplicación del fármaco por este día.
Los jefes de familia señalaron que, evidentemente, hay una mala organización por parte de las autoridades encargadas coordinar la jornada, por esa razón, advirtieron que las protestas pueden seguir para el viernes.
En las manifestaciones participan menores de edad, quienes a grito abierto, improvisando pequeños grupos en circulo, demandan a las autoridades: “Queremos vacunarnos".
OC