Un enfrentamiento entre policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y civiles armados ocasionó bloqueos en al menos cuatro municipios de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.
Se indica que, tras los primeros enfrentamientos se detuvo a varios integrantes de la UPOEG.
- Te recomendamos Accidente automovilístico en autopista del Sol, Guerrero, deja al menos 12 heridos Estados
Además, cortaron el servicio eléctrico y la telefonía celular a todos los habitantes de los municipios de Marquelia, Copala, Juchitán, Azoyú, Cruz Grande y San Marcos; incluso se tienen bloqueos en la vía federal.
En San Marcos, una pipa de gas fue atravesada en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, muy cerca del puente.
Se indica que una balacera dejó al menos un policía comunitario de la UPOEG lesionado, tras un enfrentamiento a balazos con civiles armados.
En Marquelia, ingresaron civiles armados y se inició un enfrentamiento alrededor de las 16:00 horas, las primeras detonaciones se registraron cerca del ayuntamiento municipal de esa localidad en la Costa Chica.
En esta localidad negocios, puestos de comercio informal, así como gasolineras y casas se encuentran cerradas. Todas las actividades se paralizaron tras las balaceras que se han registrado.
En Acapulco, en inmediaciones de la colonia 10 de Abril, varias decenas de unidades del transporte público bloquean la carretera federal que comunica Acapulco y el municipio de San Marcos.
UM