El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, advirtió que las comparecencias de los aspirantes a la Fiscalía General del Estado de Guerrero podrían realizarse a puerta cerrada, aunque aclaró que no sería por un tema de opacidad.
Al inicio de la semana, el coordinador de los diputados locales del PRI, Héctor Apreza Patrón, anticipó que una vez que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda haga llegar la terna de abogados que aspiran a la FGE, él solicitará a la Jucopo que las comparecencias de los candidatos finalistas se desarrolle de manera abierta, para que la sociedad conozca el desempeño, conocimiento y la viabilidad de los proyectos que presenten.
Este viernes, el coordinador de la bancada de Morena, Alfredo Sánchez, destacó que el asunto estará sujeto al análisis de los integrantes de la Jucopo, ya que son varios los elementos que se deben tomar en cuenta.
“Hay temas que hay que tener muy presentes, pues no hacerlas públicas no necesariamente es un tema de opacidad”. “Lo que pasa es que hay temas de seguridad, de cuidar algunos asuntos políticos que están detrás del procedimiento”.
No obstante, admitió siempre; “entre más transparente sea un procedimiento es mejor”.
MJVR