La pandemia del covid-19 provocó una baja del 20 por ciento en la venta de gasolinas en Guerrero. Además, favorece mucho el subsidio que mantienen el gobierno federal al combustible, reveló el presidente de la Asociación de Gasolineros en la entidad, Mariano Gutiérrez Mejía.
“El subsidio que ha estado dando el gobierno federal a la gasolina lo han mantenido, si no ahorita el precio estaría sobre los 29 pesos en litro de gasolina. Además, el consumo no se ha recuperado a lo que se tenía antes de la pandemia, porque cambiamos nuestra forma de vida a raíz de la pandemia del covid-19, para ahorrar en el caso de los vehículos”, dijo Gutiérrez Mejía.
Asimismo, mencionó que el precio de las gasolinas ha subido de 19 a 23 pesos, lo que ha ocasionado una baja sensible en las ventas.
Explicó que en la Convención Mundial de Gasolineros, que se realiza en Alemania, dijo que el litro de gasolina está en 2.5 euros, es decir más de 50 pesos el litro, en California, en los Estados Unidos, ronda los 30 pesos el litro, por lo que consideró que el alza es un tema gravísimo.
Con relación al tema de la seguridad para el sector de las gasolineras, dijo que mantienen una coordinación con las autoridades con la finalidad de evitar los asaltos y extorsiones, aunque en zonas no urbanas o alejadas, se presentan casos.
Gutiérrez Mejía adelantó que la inflación sería mucho mayor, dado que el traslado de los productos requiere de combustibles derivados del petróleo.
Con relación al cierre de gasolineras por las noches, explicó que es debido a la baja afluencia de personas en las noches.
ledz