Las lluvias registradas en Tlapa de Comonfort durante las últimas 48 horas provocaron el crecimiento del río Jale, que arrastró 60 locales de comercio semifijos y ocho vehículos, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Iván González Romero, director de Protección Civil en Tlapa, confirmó que la corriente del río se llevó por lo menos a 60 comercios semifijos con todo y la mercancía que tenían en existencia.
- Te recomendamos En Guerrero, pobladores cruzan río por tronco de madera; temen accidente Estados
El funcionario reprochó que a pesar de las advertencias hechas por la dependencia, los comerciantes siguen instalando sus puestos en el cauce y márgenes del Jale.
Hasta la tarde de este jueves, se ha confirmado que ocho vehículos quedaron enterrados entre la arena y el lodo. También se informó que dos viviendas fueron afectadas severamente, pues la fuerza del agua socavó sus cimientos.
Ante la afectación, el presidente municipal Gilberto Solano Arreaga desarrolló la zona afectada para comenzar a respaldar a las familias.
La creciente del río
La creciente del río es provocada por las precipitaciones registradas en la parte alta de la Montaña, lo que en muchas ocasiones toma por sorpresa a los comerciantes que se instalan en el margen y hasta el cauce del río Jale.
UM