Padres de familia denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero la existencia de una cuenta de Instagram en la que se mostraban fotos y se ofrecía información de menores de edad de Chilpancingo y Cuernavaca, en Morelos.
Los denunciantes explicaron que en la cuenta de perfil se colocaron fotografías de las menores en las que se ofrecía que quien pagara la cantidad acordada, recibiera información como su perfil de redes sociales o hasta la dirección de su casa para contactarla.
Tras las críticas que generó la cuenta en redes sociales, el perfil fue borrado de la red social, sin embargo, circulan imágenes de las publicaciones hechas en las que se ofrece información a cambio de dinero.
Padres de tres menores afectadas acudieron a la Fiscalía General del Estado para denunciar la cuenta de Instagram y que se investigue el caso para dar con los responsables.
Las menores y sus padres fueron acompañadas a la FGE por Víctor Manuel Ortega Corona, primer síndico de Chilpancingo y la responsable de Asuntos de la Mujer, Marisol Cuevas Serrano, que dijeron no tener facultades para incidir en la querella, pero aceptaron seguir de cerca el asunto.
Joven dice ser creador de perfil y se retracta
Ayer un joven dijo a una persona que él había creado el perfil de Instagram junto con dos amigos, pero que luego de las críticas intentó borrarla y no pudo; sin embargo, posteriormente el joven dijo no ser quien creó la cuenta y afirmó que era una broma.
La conversación en WhatsApp en la que el joven admitía ser el creador de la joven comenzó a circular en redes sociales, por lo que dijo fue atacado en redes sociales; sin embargo, posteriormente dijo no estar detrás de la cuenta y pidió que se deje de señalarlo como responsable.
RLO