La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que dos agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) fueron privados de su libertad en la región Norte de Guerrero.
La noche del martes, la FGE emitió un comunicado en el que informa que la Fiscalía Regional Norte inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares, teniendo como víctimas a los dos agentes de la Policía Investigadora Ministerial.
El hecho tuvo lugar en el municipio de Pilcaya, ubicado a escasos kilómetros de Taxco de Alarcón y de Buenavista de Cuéllar.
En el comunicado, la FGE precisó que se perdió la comunicación con los agentes después de realizar una inspección relacionada con una carpeta de investigación en el poblado de El Mogote, perteneciente a Pilcaya.
Además, confirmó la localización del vehículo oficial utilizado por los ministeriales sobre la carretera Ixtapan de la Sal-Taxco.
La Fiscalía de Guerrero señaló también que ya se han desplegado operativos en la región Norte de la entidad para dar con el paradero de las víctimas.
En la operación de búsqueda participan elementos de la Policía Investigadora Ministerial, del Ejército mexicano y la Guardia Nacional.
El comunicado también refiere que se están llevando a cabo los primeros trabajos de gabinete y de campo para localizar y rescatar a los agentes.
.
MO