El secretario de Educación de Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui, sostuvo que hasta el momento no hay condiciones para que se retomen las clases de manera presencial en ningún plantel de la entidad, puesto que se mantiene en el color naranja del semáforo epidemiológico.
En Chilpancingo, Salgado Uriostegui comentó que los días 7 y 8 de enero, los trabajadores de la Educación realizarán sesiones de Consejo Técnico Escolar, para afinar todos los detalles del retorno a clases, una vez que el periodo vacacional ha llegado a su fin.
El próximo lunes se retomará el programa Aprende en Casa, lo que implica que las clases para los alumnos de todos los niveles se van a desarrollar de manera virtual.
El funcionario señaló que el retorno a clases de manera virtual está considerado hasta que se logre alcanzar el color verde en el semáforo epidemiológico del covid-19.
Una vez que se alcance el semáforo verde, anticipó que se trabajará en el diseño de un protocolo sanitario para proteger a profesores, personal de apoyo, directivos y a la comunidad escolar, para evitar cualquier riesgo de contagios.
Comentó que no hay riesgo de que en la Tierra Caliente resurja la versión de clases presenciales, pues lo que ocurrió en Tlalchapa es que algunos profesores citaron a sus alumnos para explicar tareas y despejar dudas, pero nada que se relacione con clases.
Hasta el momento, dijo que hay condiciones para que el retorno a clases virtuales se desarrolle sin complicaciones.
RLO