A siete años de haber sido desplazados de comunidades serranas de cuatro municipios de la Costa Grande y Tierra Caliente de Acapulco, Guerrero, al menos 150 personas, piden apoyos al gobierno estatal y federal.
- Te recomendamos Proceso de paz no es de un mes o un año; implica a todas las autoridades: Astudillo Estados
Pobladores demandan vivienda digna, empleo, proyectos productivos y educación para sus hijos, así como condiciones favorables para las familias desplazadas desde el 2009, procedentes de los municipios de San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso, Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana.
“Tenemos varios años albergados, rentando casas, pero ya no podemos, por ello pedimos y queremos que se nos apoye porque somos desplazados y cada vez se agregan más personas”, dijo Juan Angulo Rojas, uno de los ciudadanos desplazados.
“Hemos metido varios escritos, pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta, ni de los diputados federales, ni de los senadores, a los que hemos enviamos escritos, pero no hemos obtenido una respuesta”, agregó.
Mencionó que muchos de ellos estaban rentando, pero que en los últimos meses se les ha dificultado más, porque en Tecpan de Galeana, no hay empleos bien remunerados y la mayoría de los desplazados son jornaleros y campesinos.
Angulo Rojas, dijo que las 150 familias se reunieron en las instalaciones de la preparatoria número 6 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), demandan apoyos como atención médica, proyectos productivos y una vivienda.
ledz