La dirigente del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) en Guerrero, Clemencia Guevara Tejedor, denunció ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) el hostigamiento que asegura ha sufrido a manos de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), que indica pretende presuntamente involucrarla en un caso de homicidio.
Guevara Tejedor explicó que durante la jornada del jueves 14 de julio, por lo menos tres agentes de la FGR se presentaron al domicilio de sus padres, los señores Lucio Guevara Lucrecio y Florencia Tejedor Méndez, para solicitarles información sobre ella.
- Te recomendamos Diputados demandan 'limpia' al interior de Fiscalía de NL tras caso Debanhi Escobar Sociedad
Al cuestionar sobre la razón por la que preguntaban, los agentes de la FGR les señalaron que podría estar involucrada en un homicidio, situación que generó un fuerte impacto en los padres de la dirigente del FPFV.
Guevara refiere que el domicilio de sus padres se encuentra en Mártir de Cuilapan, en tanto que ella se sabe que desde hace varios años radica en Atoyac de Álvarez, lugar en el que incluso difunde periódicamente que prepara comida para vender y generarse ingresos.
Aclaró que la investigación en su contra deriva de un bloqueo que el FPFV, así como integrantes del magisterio disidente realizaron el 27 de junio en la Autopista del Sol, cuando un tráiler impactó a por lo menos ocho vehículos que se encontraban varados.
Si bien el percance fue aparatoso no hubo víctimas mortales, razón por la que la dirigente cuestionó la forma en que procedieron los agentes de la FGR.
Recordó que su padre, el señor Lucio Guevara, hace algunos meses sufrió un pre infarto por lo dicho por los agentes federales pudo tener complicaciones de salud muy graves.
Por esa razón, acudió a la oficina que la CNDH tiene en el puerto de Acapulco, misma que se encuentra a cargo de Micaela Cabañas, hija del jefe guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, a quien le reportó lo sucedido para que tome cartas en el asunto.
Recordó que el bloqueo en el punto conocido como El Parador del Marqués, tuvo como objetivo presionar a las autoridades para que intensifiquen la búsqueda del joven José Abundio Bolaños Calvario, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 29 de mayo.
Como hasta el momento no se tiene conocimiento del paradero de Bolaños Calvario, indicó que no se pierde de vista la posibilidad de volver a realizar una protesta en la Autopista del Sol, pues el hostigamiento desatado en su contra no puede opacar el reclamo de que su compañero sea buscado y encontrado con vida.
UM