Imposible duplicar cosecha de maíz en Guerrero, advierte Astudillo

El gobernador dijo no estar de acuerdo con el secretario de Desarrollo Social porque las lluvias y la tardía entrega de fertilizante afectarán la cosecha.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

Rogelio Agustín Esteban

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que no es posible duplicar la producción de maíz en el estado, como lo dijo Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Desarrollo Rural (Sader).

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo local recordó que para el ejercicio fiscal 2020, Guerrero tiene el presupuesto en el campo más bajo de los últimos años, aunque de inversión estatal se hizo el esfuerzo de canalizar 340 millones de pesos.

Astudillo Flores añadió que hace pocos días estuvo en Guerrero el titular de la Sader, quien dijo que este año Guerrero tendrá el doble de producción en maíz que la registrada de manera tradicional.

 “No coincido, no es posible; este año las lluvias fueron muy limitadas, hubo menos sembradores y el fertilizante no llegó a tiempo”.


Con todo el respeto del mundo, con toda la responsabilidad , por supuesto que no coincidimos, es importante fijar nuestra posición y aunque no vas a contestar con una palabra soez, debemos dejar claro que no coincidimos con lo que declaró”.

Recordó que la semana pasada se distribuyeron los últimos beneficios del programa de concurrencia con los estados, que apoyaba a pescadores, ganaderos, mezcaleros y productores de maíz.

RLO

NOTAS MÁS VISTAS