La Mesa para la Construcción de la Paz de Guerrero informó que elementos de la Policía del Estado, junto con personal del Ejército Mexicano, resguardaron el traslado de habitantes de la comunidad de El Cerano hacia la cabecera municipal de Zirándaro, luego de que dos grupos de civiles armados realizaron detonaciones de arma de fuego en la zona.
- Te recomendamos Niegan entrada de Winckler a mesa de seguridad en Veracruz Estados
El vocero de la mesa señaló que en los patrullajes realizados por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no se localizaron heridos ni muertos, solo algunos cartuchos percutidos de diferentes calibres.
Al dialogar con los habitantes, estos dijeron que alrededor de las 11:00 horas, un grupo de civiles armados realizó detonaciones con arma de fuego desde los cerros a otro grupo armado que se encontraba en la comunidad, sin que ninguna persona resultara lesionada o privada de la vida.
Para evitar daños a las familias del lugar, los pobladores fueron trasladados a la cabecera municipal, resguardados por Policías Estatales y Militares.
Desde la mañana del domingo, el alcalde Gregorio Portillo Mendoza denunció que civiles armados se acercaban a la comunidad de referencia y que al parecer pretendían llegar hasta la cabecera municipal, por lo que demandó la intervención de las autoridades estatales y de la federación.
kvd