Seis municipios de la Costa Chica de Guerrero llevan alrededor de 48 horas sin suministro de energía eléctrica tras la caída de cables de alta tensión en dos torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además, el puerto de Acapulco no tiene servicio de agua potable debido a la misma falla, por lo que todos los equipos de bombeo y rebombeo del organismo Capama suspendió el suministro de agua en 90 colonias.
Desde hace 48 horas se han afectando diversos municipios de la región costera, desde San Marcos hasta la zona amuzga de Xochistlahuaca.
Además, en los municipios de San Marcos, Florencio Villareal, con cabecera municipal en Cruz Grande, Ayutla de los Libres, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, así como Ometepec, y Cuajinicuilapa han reportado fallas desde la mañana del lunes 24 de octubre.
Las fallas en la red de energía eléctrica empezaron con cortes constantes hasta que en algunos municipios de la Costa Chica, Ometepec, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa e Igualapa reportaron caída del suministro eléctrico.
Durante la noche la oscuridad prevaleció en la región.
JLMR