Una fiesta popular derivó en un enfrentamiento a balazos entre particulares, lo que dejó un saldo de siete personas muertas y por lo menos cuatro heridos en la comunidad de Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que ayer, 10 de mayo, se desarrolló un festejo popular en la comunidad serrana de la entidad.
De acuerdo con las primeras versiones, hubo una discusión entre familias, lo que desató un primer enfrentamiento a golpes y posteriormente se utilizaron armas de fuego.
Inicialmente trascendió un saldo de ocho muertos, pero al gobierno de Guerrero le reportaron siete fallecimientos.
Con respecto a los heridos, se señaló que se trata de tres hombres y una mujer con impactos de bala, quienes fueron hospitalizados en Chilpancingo.
La autodefensa de Heliodoro Castillo se trasladó a Corral de Piedra para confirmar el caso, sin embargo, cuando sus elementos llegaron, las familias se habían llevado los cuerpos de las víctimas, sin esperar la llegada de las autoridades.
"Cuando los muchachos llegaron ya nada más encontraron a los integrantes del grupo musical que amenizaba la fiesta, estaban recogiendo sus instrumentos", dijo uno de los coordinadores de la policía ciudadana de Heliodoro Castillo.
En Chilpancingo, se confirmó el traslado de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Ministerial para la comunidad de referencia, aunque el trayecto es de varias horas, por ubicarse en la parte alta de la Sierra.
ROA