El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se comprometió a que la mañana del miércoles 1 de septiembre la administración estatal realizará la dispersión de los salarios correspondientes a 3 mil 600 profesores que no están incorporados al Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa (FONE).
- Te recomendamos Maestros de la CETEG rechazan regreso a clases presenciales en Guerrero Estados
Durante la transmisión realizada para actualizar la información respecto a la pandemia por covid-19, el jefe del ejecutivo local aprovechó el espacio para referirse al problema que provocó la movilización de un grupo importante de trabajadores de la educación, quienes solicitaron el pago de la quincena de sus compañeros.
Astudillo Flores destacó que son alrededor de 3 mil 600 maestros los que hasta este martes no habían cobrado su quincena.
“No la han cobrado porque no llega el dinero de la federación, ya se hizo el trámite y nos han informado que mañana miércoles llega el dinero”, señaló el gobernador. Además, anticipó que “conforme llegue, les vamos a dispersar su quincena”.
El mandatario estatal refirió que "lamentablemente, su administración ya no tiene de donde prestarse” y por lo tanto, para garantizar el pago de los No FONE, es necesario esperar a que la federación haga la transferencia correspondiente.
ECJ