En Guerrero, pobladores de las comunidades La Barrera, y Lomas de Chapultepec tomaron los pozos de agua y dejaron sin servicio a la zona turística de Acapulco Diamante.
Habitantes de ambas poblaciones de los dos municipios costeros le exigen al gobierno de Acapulco el pago de cinco millones de pesos para liberar los pozos del sistema de captación de agua de Lomas de Chapultepec.
“Si de acciones se refiere para Lomas de Chapultepec, nosotros hemos hecho hasta cinco obras, de lo contrario, pedirme dinero es extorsión y yo no tengo dinero para dar, yo no tengo dinero para estar regalando”, enfatizó la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Unidades habitacionales afectadas
Desde hace cinco días, los conjuntos habitacionales en la zona turística Diamante, entre otros, no cuentan con agua potable como:
- Guerrero 200.
- Luis Donaldo Colosio.
- Marina Diamante.
Así como los fraccionamientos de:
- Las Brisas.
- Brisas Guitarrón.
- La Poza.
- Alfredo V Bonfil.
- Zona Naval.
- IX Región Militar.
- Puerto Marqués.
No tienen un convenio con el municipio
La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, reveló que pobladores de ambos municipios quieren cobrar cinco millones de pesos para liberar los pozos del sistema de captación de agua.
“Ellos refieren que por donde pasa la tubería del agua, pues hay que pagar dinero".
“Cuando se construyó esa línea del agua en el 2012, lo hizo el gobierno federal y el gobierno estatal, a la fecha, tuvo que haber un convenio, pero nosotros no tenemos ese documento porque no se hizo con el municipio".
Explicó que, legalmente, tras 12 años el reclamo legal ya prescribió y eso lo señala la misma ley. López Rodríguez, mencionó que se reañizaron entre cuatro y cinco reuniones con parte de una comisión de pobladores de ambas localidades, y no se llegó a ningún acuerdo.
“Ellos quieren dinero y no hay dinero para regalar”, remarcó.
La presidenta municipal, emanada de las filas de Morena, señaló que siempre ha sido una mujer abierta al diálogo e insistió que seguirá en esa misma ruta, con una comisión de ciudadanos de ambos poblados, pero insistió en que el agua le corresponde a la nación.
LSC