En Guerrero, hallan restos en fosa clandestina en Chilpancingo

Integrantes de colectivos de búsqueda hallaron restos humanos en una fosa clandestina ubicada en inmediaciones del Cerrito Rico.

Los integrantes de los colectivos localizaron los restos en una fosa clandestina.
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

Integrantes del colectivo Minerva Bello y Madres Igualtecas localizaron restos humanos en una fosa clandestina ubicada en las inmediaciones del Cerrito Rico, en la parte norte de la cabecera municipal de Chilpancingo, Guerrero.

​El hallazgo se realizó alrededor de las 09:00 horas  tras un reporte que las madres igualtecas recibieron hace aproximadamente un mes y que compartieron con el Centro de Atención a Víctimas Minerva Bello.

Los activistas llegaron al punto ubicado en la zona de quebradoras, con el resguardo de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal (PF) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).

​En menos de 20 minutos de búsqueda y de cavar alrededor de 30 centímetros de profundidad, observaron un cráneo humano, una tibia y por lo menos un húmero, por lo que dieron parte a los peritos de la Fiscalía General de República (FGR).

Se espera que la búsqueda continúe este miércoles en la comunidad de Coapango, perteneciente también a Chilpancingo.

RLO

LAS MÁS VISTAS