El Congreso de Guerrero recibió el documento que integra el sexto y último informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien ratificó su interés de acudir ante el Pleno el próximo 15 de julio.
El documento fue entregado por el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quien acudió a la sede oficial del Poder Legislativo junto con sus similares de Planeación, David Guzmán Maldonado y Tulio Pérez Calvo, secretario de Finanzas.
El secretario de Gobierno informó a los diputados locales que Astudillo Flores se encuentra en la disposición de acudir ante el pleno para dirigir un mensaje alusivo al sexto informe, que es el último de su periodo de ejercicio constitucional.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Eunice Monzón García, recibió el informe y estuvo acompañada del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRI), Verónica Muñoz Parra, así como sus homólogos Alicia Zamora Villalva y Manuel Quiñonez Cortés.
La presidenta Eunice Monzón manifestó que el ejemplar del informe será distribuido entre los 46 diputados locales, además, dijo que se tienen las condiciones propicias para recibir al mandatario estatal el próximo 15 de julio.
Ante la realización el evento, se informó que hay consenso entre el gobierno estatal y el Congreso para cuidar las medidas de prevención y así evitar contagios de covid-19, lo que implica poner en marcha un protocolo sanitario.
AS