El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, espera que se esclarezca el asesinato del Orencio Bello Sánchez, ex candidato de Morena a la presidencia municipal de Chilapa de Alvarez, también manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene avances importantes, pero se abstuvo de darlos a conocer.
- Te recomendamos Asesinan a ex candidato por Chilapa Estados
En la residencia oficial Casa Guerrero, el Astudillo Flores dijo que está de acuerdo con el planteamiento de la dirigencia estatal de Morena, en el sentido de que el caso se investigue hasta llegar al esclarecimiento.
“Ese no es un asunto solo del interés de Morena, es un asunto de nosotros, del Gobierno y de la Fiscalía General del Estado”.
Dijo que la FGE tiene avances importantes que no está en sus atribuciones dar a conocer, pero si destacó que en su momento se habrán de conocer.
- Te recomendamos Matan a ex candidata de Morena a diputada en Chilapa Policía
Astudillo Flores comentó que en cuanto tuvo conocimiento del hecho de inmediato estableció comunicación con el titular de la FGE para enterarse de los detalles obtenidos hasta el momento, por lo que dijo que comprende la preocupación de los militantes y dirigentes de Morena.
Las autoridades también encontraron sin vida al joven Julio Rodríguez Silva, hijo de la ex candidata a diputada local de Morena, Bertha Silva Díaz, quien también fue asesinada.
Reconoció también que Chilapa, durante los últimos años, ha sido un punto de mucha preocupación para los tres niveles de gobierno, pero confió en que la detención de Zenén Nava, alias 'El Chaparro', considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona, influirá mucho en la reinstalación de la tranquilidad.
OMZI