Hombres armados despojaron de su vehículo y pertenencias a César Iván Pérez Vargas Ríos, presidente municipal de Cuautepec, cuando circulaba sobre la Autopista del Sol con dirección a la Ciudad de México.
El hecho fue denunciado por la dirigencia estatal del PRD, partido político en el que milita el primer edil.
En el reporte, se señala que el hecho se registró alrededor de las 16:00 horas del domingo 9 de octubre, a la altura de la comunidad de Huizultepec, en el municipio de Eduardo Neri.
- Te recomendamos 'El Fresa' y 'El Pez', más de 10 años en guerra por el control de la Tierra Caliente Estados
El primer edil viajaba acompañado de su esposa y su secretario particular, al circular a la altura de Huziltepec fueron interceptados por un grupo de presuntos delincuentes, que con violencia, “les arrebataron el vehículo y algunas de sus pertenencias”.
En el comunicado, la dirigencia estatal del PRD reprocha el robo de vehículo “con lujo de violencia” que sufrió el alcalde de Cuautepec.
Señala que el vehículo fue encontrado y asegurado por la Guardia Nacional y la Policía del Estado, después de haber sido abandonado, en un punto que no se indica en el comunicado.
Continúa: “No es casualidad la inseguridad que se vive en el Estado, ya van dos atentados contra ediles del PRD, esta misma semana”, dice en referencia al caso de San Miguel Totolapan, donde fue asesinado Conrado Mendoza Almeda y 19 personas más.
Sigue: “La Dirección Estatal Ejecutiva del PRD hace un enérgico llamado a Gobernadora, a la Fiscalía del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública y a las autoridades, para que se investiguen los hechos y estos actos, que ponen en riesgo la vida de las y los presidentes municipales”.
“No vamos a esperar que ocurra un nuevo hecho tan lamentable como el de San Miguel Totolapan, donde el Gobierno lejos de asumir su responsabilidad, empieza campañas para limpiar la imagen política de la Gobernadora”.
Reconoce que la seguridad pública es responsabilidad de todos, pero indica: “Recordemos que hoy es el Gobierno Federal quien se enorgullece de la militarización del país, aunque no existan resultados en el combate de la delincuencia”.
Y cierra: “Basta de echar culpas! asuman responsablemente las riendas de la seguridad en su gobierno”.
UM