Dos cabañanas que se incendiaron la madrugada de este martes en el puerto de Zihuatanejo fueron reportadas como perdida total, autoridades de la localidad dieron a conocer que se registró un saldo blanco y las afectaciones sólo fueron materiales.
Al respecto, el alcalde Jorge Sánchez aseguró que se trató de un corto circuito, según el reporte del personal de bomberos. Aunque según testimonios en redes sociales, se asegura que prendieron fuego al negocio.
De acuerdo con las autoridades, aproximadamente a las 00:25 horas de este martes, fue realizada una llamada al 911 y una más al Centro de Comunicación C2 de Zihuatanejo para reportar la conflagración.
Los hechos ocurrieron en el Paseo Del Pescador, en pleno centro de este destino turístico, muy cercano al museo, donde ocurrió el incendio en dos cabañas de palapa, a la orilla de la playa principal.
Al lugar, acudió personal de la Policía Municipal, Protección Civil y bomberos municipales, así como una pipa tanque, con la cual sofocaron el incendio de ambas cabañas, las cuales quedaron reducidas a cenizas.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que ya se realizan las investigaciones de los hechos y no se reportan lesionados, en el incendio de ambos locales.
VRM