Pablo Amílcar Sandoval, delegado del gobierno federal, aseguró que tras el paso de Narda, por Guerrero encontró graves afectaciones en municipios de la región de la montaña.
- Te recomendamos "Narda" en SLP provoca cierre de cascadas turísticas Comunidad
“Estamos revisando los municipios donde hay afectaciones graves y encontramos en Iliatenco, Malinaltepec y Atlamajalcingo del Monte con afectaciones muy importantes y deslaves peligrosos en la región”, dijo el delegado.
“Queremos que se haga una revisión de la dirección de Protección Civil del gobierno federal, para ver qué tan grave son estas amenazas de deslaves, entonces se va a hacer un trabajo con instancias correspondientes y bases técnicas para saber la gravedad de este riesgo”, agregó.
Amílcar Sandoval consideró necesario empezar a hacer los trámites de la declaratoria de desastre para más de 32 municipios y dijo que habló con el titular de Protección Civil, David León Romero, quien enviará a un director para que inicie la declaratoria de desastre.
Del caso de la fractura en la comunidad de Pie de la Cuesta en Atoyac de Álvarez, dijo que se presentó una grieta y ya se han reubicado más de mil 200 personas, debido a que representa un grave peligro.
“Esta grieta que se presentó implica un riesgo muy grave de un deslave y no queremos que se repita el escenario del huracán Ingrid y Manuel, que fue algo terrible” dijo Amílcar Sandoval.
ledz