La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, por instrucciones de la gobernadora estatal, Evelyn Salgado Pineda,
reforzó los trabajos del operativo de seguridad desplegado en todas las regiones del estado, para proteger, brindar atención y auxilio vial a las y los visitantes que disfrutan de sus vacaciones de Semana Santa en los destinos como Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo, además de los municipios con vocación turística de las costas guerrerenses.
- Te recomendamos En Guerrero se estima una derrama económica de 4.500 MDP en Semana Santa y Pascua Comunidad
Desde este fin de semana y hasta el 16 de abril, personal de la Policía y tránsito estatal, así como de todas las Unidades Especiales y de la Dirección General de Prevención Social del Delito brindan vigilancia en carreteras, playas, balnearios, la terminal aeroportuaria, terminales de autobuses, sitios de taxis, plazas cívicas, sucursales bancarias, mercados, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y visitantes.
El secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, detalló que para estas acciones participan más de 600 elementos de la Policía Estatal, así como 150 unidades móviles, entre patrullas, moto patrullas y un vehículo blindado tipo Rhino.
En el operativo Semana Santa y Pascua 2023 se da en coordinación con autoridades y dependencias de los tres niveles de gobierno, como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policías Municipales, Protección Civil, Turismo Estatal, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Capufe y Ángeles Verdes.
Las autoridades de seguridad en Guerrero exhortan a la población atender y seguir las recomendaciones y medidas preventivas para disfrutar de unas vacaciones seguras.
DMN