El gobierno de Guerrero y la Federación instalaron un puesto de vigilancia en el crucero de Tlachimaltepec, ubicado entre los límites de Chilapa y José Joaquín de Herrera, zona que se disputan por lo menos dos grupos de civiles armados.
- Te recomendamos En Guerrero, autoridades reportan muerte de seis presuntos integrantes de 'Los Ardillos' Estados
La jornada del viernes, personal de la Guardia Nacional, del Ejército y la Policía del estado instalaron el punto de vigilancia en la comunidad de referencia, que se encuentra a escasos cuatro kilómetros de la cabecera municipal de José Joaquín de Herrera.
En el evento de instalación estuvo presente la alcaldesa, Orquídea Hernández Mendoza, acompañada por los diputados locales Héctor Apreza Patrón y Jesús Parra García.
Durante la mañana, se puso en marcha la construcción de un Centro de Acopio de Producción Agrícolo, que permitirá almacenar granos básicos a los productores de la Montaña baja de Guerrero.
La zona en que se instaló el puesto de vigilancia, corresponde al corredor geográfico que comunica a los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera, en la ruta que se disputan grupos de civiles armados, como la Policía Comunitaria de la fracción Pueblos Fundadores (CRAC-PF) y “Comunitarios por la Paz y la Justicia”, a los que también se relaciona con el grupo delictivo de Los Ardillos.
La intención es mantener la tranquilidad en esa parte de la región Montaña, pues la presencia de las fuerzas del Estado y la Federación inhiben las agresiones entre los grupos que durante varios años se han disputado el control de la zona.
ledz