El huracán Otis azotó el estado de Guerrero como categoría 5, dejando así una estela de destrucción que afectó gravemente a comunidades enteras.
Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó a la Secretaría de Economía a trabajar en conjunto con el sector privado para proporcionar materiales a precios justos para la reconstrucción de viviendas y locales afectados.
En un comunicado emitido hoy, la Secretaría de Economía anunció la disponibilidad de materiales de construcción a precios accesibles, en un esfuerzo conjunto por parte del gobierno y la iniciativa privada para brindar apoyo a las familias afectadas por el huracán Otis.
El catálogo de puntos de venta y precios de los materiales de obra negra, gris y blanca se encuentra disponible en línea, facilitando a los damnificados el acceso a información crucial para la reconstrucción. Puedes encontrar el catálogo en el siguiente enlace.
Con "precios justos para ti y tu familia en esta reconstrucción", la iniciativa busca garantizar que todos los afectados tengan acceso a los recursos necesarios para reconstruir sus hogares y negocios.
En un esfuerzo por estar más cerca de la población, se han establecido 118 puntos de venta en las zonas más afectadas, como Acapulco y Coyuca de Benítez, donde las comunidades podrán adquirir los más de 100 materiales de construcción necesarios para llevar a cabo la reconstrucción de manera eficiente y asequible.
Para brindar asesoramiento y orientación, la Secretaría de Economía habilitó líneas telefónicas disponibles de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00.
Las personas afectadas pueden llamar al 5552296260 y 5552296264 para recibir asistencia y resolver cualquier duda relacionada con los materiales y el proceso de reconstrucción.
MO