Llegan 500 elementos de la Guardia Nacional al puerto de Acapulco

Los elementos de la Guardia Nacional llegaron para apoyar en las tareas de vigilancia.

Recorrieron las calles del puerto. (Javier Trujillo)
Guerrero /

Con la finalidad de fortalecer la actividad y las operaciones de seguridad en colonias de mayor incidencia delictiva, esta mañana unos 500 efectivos a bordo de 45 camionetas llegaron y recorrieron el puerto de Acapulco.

Te recomendamos
Guardia Nacional llama a denunciar ataques cibernéticos

Ayer por la noche llegó la caravana de las unidades de la Guardia Nacional, procedentes de la Ciudad de México, quienes dicen que estarán por tiempo indeterminado en el municipio de Acapulco.

"Son 500 efectivos, vamos a realizar reconocimientos, puestos de seguridad ciudadana, para mantener la seguridad aquí en la ciudad de Acapulco", dijo en breve entrevista el Coronel de Infantería de la Guardia Nacional, Iván de la Fuente de la Torre.

El mando y comandante del 16 Batallón de Infantería de la Guardia Nacional, remarcó que están para para fortalecer las operaciones en materia de seguridad en las colonias del puerto.

De la Torre de la Fuente explicó que no se tiene un periodo indeterminado de tiempo por el cual habrán de permanecer en este destino en tareas de seguridad pública en áreas de alto índice delictivo.

"Todo dentro del marco de la estrategia de seguridad que realiza en el puerto el Estado mexicano. "Se establecerán puestos de seguridad ciudadana para evitar los homicidios vinculados a la delincuencia organizada", remarcó el mando.

Del mismo modo, señaló que el personal de la Guardia Nacional estará pernoctando en las instalaciones de la IX Región Militar, por lo que desestimó cualquier situación en perjuicio del personal.

ledz

  • Javier Trujillo
  • Corresponsal en Guerrero. Experiencia en coberturas sobre huracanes, sismos, movimientos sociales, subversivos, magisteriales, y seguridad, así como partidos políticos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.