Maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero (CETEG), atacaron las instalaciones de finanzas del gobierno estatal en Acapulco y mantienen bloqueada la caseta de La Venta en la Autopista del Sol.
- Te recomendamos PAN en CdMx propone eliminar la ley seca Comunidad
Irrumpieron en la recaudación de rentas, en el fraccionamiento de Costa Azul, en la Avenida Costera Miguel Alemán. Sacaron a todo el personal de las instalaciones y prendieron fuego a la papelería y al mobiliario del lugar.
Llegaron a bordo de cuatro autobuses, rayaron el edificio y bloquearon ambos sentidos de la avenida.
(Javier Trujillo)
Ningún funcionario de la Secretaria de Seguridad Pública del puerto de Acapulco estuvo presente cuando ocurrieron los actos de violencia.
Adolfina Bautista Vázquez, de la comisión politica de la CETEG, responsabilizó al delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por supuestamente no gestionar una mesa de diálogo con el gobierno federal.
(Javier Trujillo)
200 personas participan en la manifestación. Reclaman también que más de cinco mil 700 trabajadores docentes y administrativos no están en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo para recibir el pago de la próxima quincena.
OMZI