Maestros de Acapulco bloquean la costera Miguel Alemán

Los maestros recalcaron que se bloqueará la costera hasta tener una respuesta por parde de las autoridades.

La protesta es realizada por maestros de la sección XIV del SUSPEG. | Especial.
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. /

Más de 400 maestros agrupados en la sección XIV del Suspeg, marcharon y bloquean la costera Miguel Alemán, en Acapulcopara exigir el pago del aguinaldo y liberación de plazas del magisterio, seguro de vida y jubilaciones.

Los manifestantes partieron de la glorieta de La Diana y marcharon por la costera Miguel Alemán hasta la Administración de Finanzas estatal.

Los maestros dijeron que bloquearán ambos sentidos de la principal arteria turística, hasta que haya una respuesta por parte de las autoridades.

"Primero, somos magisterio estatal, no somos del magisterio federal. Entre ellos y nosotros hay un abismo de distancia, en salarios, prestaciones y sobre todo en las condiciones laborales.


Ninguna plaza de los maestros que se jubilaron se está recuperando. Los jubilados han pasado a ser una carga para el Issspeg. Además, queremos que se pague el aguinaldo", reclamó el representante de la sección XIV del Suspeg, Juan Alberto Rodríguez Rendon.

Acusó que hasta la fecha el gobierno del estado adeuda el pago del aguinaldo y que dijeron les será cubierto hasta el mes de marzo.

Rodríguez Rendon mencionó que los docentes del estado no tienen desde hace cuatro años seguro de vida y no se ha realizado ningún concurso para obtención de plazas.

"Bajo estas condiciones, todo parece indicar que nos quieren desaparecer. Sabemos que hay problemas para pagar en el estado.


Seguimos en desventaja ante el magisterio federal. A ellos les tramitan recursos y nosotros en 15 años no hemos conseguido nada", insistió el representante gremial.

Y advierte que no van a descansar hasta lograr que se activen las plazas que están congeladas. 

VRM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.