Un total de seis profesores, resguardados por elementos de la Base de Operaciones Mixtas de Santa Rosa, regresaron a las escuelas ubicadas en la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, en Guerrero; luego de que las actividades académicas se suspendieran en diciembre de 2022, tras la irrupción de hombres armados en las instalaciones hecho que dejó un saldo de siete muertos.
El titular de la Secretaria de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, confirmó que los seis profesores atienden el kínder, la escuela primaria, secundaria y un telebachillerato ubicados en la localidad.
El regreso a clases se determinó luego autoridades estatales acudieran el fin de semana para demostrarle a la población que no está sola pues el martes 7 de marzo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó la comunidad del Durazno.
A pregunta expresa, Marcial Rodríguez Saldaña indicó que fueron cuatro los planteles que reanudaron clases. Explicó que al tenerse pocos alumnos, hay un profesor por cada nivel educativo y solo el telebachillerato cuenta con tres académicos.
El funcionario confirmó que los profesores son trasladados y custodiados de la Base de Operaciones Mixtas de Santa Rosa, quienes los llevan y los regresan hacia su cabecera municipal.
VRM