Integrantes de la fracción “institucional” de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pertenecientes a la región Montaña, bloquearon la carretera federal Tlapa-Chilapa para exigir la recategorización de sus compañeros de escuelas de educación básica.
En la protesta, los dirigentes manifestaron que varias escuelas permanecen cerradas, ya que los docentes exigen ser considerados en las recategorizaciones que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a cargo del doctor Marcial Rodríguez Saldaña, la cual se autorizará en los próximos días.
- Te recomendamos En Guerrero, acusan a policías y militares de robar bienes en un domicilio durante cateo Estados
La movilización comenzó desde las 08:30 horas del martes, los maestros se plantaron en tres puntos: la comunidad de Axoxuca, el paraje conocido como El Vado y el puente de Ahuatepec Ejido.
Una comisión se trasladó a Chilpancingo para reunirse con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), quienes los recibirían en el transcurso de la tarde.
El bloqueo permaneció en los tres puntos de la carretera federal, para ejercer presión en lo que se instala la mesa de trabajo en la capital del estado.
UM