Más de 4 mil docentes y personal administrativo de laSección XIV del SNTE realizan un paro de labores por 24 horas, que dejó sin clases a más de 40 mil alumnos en el estado de Guerrero.
Son trabajadores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de los centros educativos del CET-MAR, CETIS, CBTIS, CECATIS y CBTA, que exigen plazas, basificación para más de 190 docentes idóneos, a quienes les han negado una plaza desde hace seis años.
“El paro se inició desde las 07:00 horas, que es cuando los planteles empiezan sus labores. Son 53 planteles en el estado, que pertenecemos al subsistema de homologados de educación media superior.
“Nos manifestamos con un paro laboral, para exigir a la Secretaría de Educación Pública de educación Media Superior, quien es responsable a nivel federal, con quien buscamos una mesa de trabajo”, dijo el secretario de Cultura y Deporte de la Sección XIV del SNTE, Flavio Montes Mondragón.
Remarcó que hasta el momento no hay indicios de comunicación alguna al respecto por parte de las autoridades del gobierno federal para acordar una mesa de trabajo.
ledz