En Guerrero, migrantes bloquean avenida Miguel Alemán por pagos pendientes

Los manifestantes cerraron la vía en ambos sentidos, afectando el tránsito turístico, y buscan discutir el pago del fondo de ahorro campesino

Ex braceros en Guerrero bloquean avenida | Javier Trujillo
Javier Trujillo
Guerrero, México /

Un grupo de más de 50 ex braceros, que son migrantes que trabajaron legalmente en México, bloquearon la avenida costera Miguel Alemán, exigiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador que les brinde ayuda para atender sus demandas.

Los manifestantes cerraron ambos sentidos de la avenida costera, impidiendo el tránsito de vehículos en la zona turística cerca de la asta bandera.

Mediante lonas, solicitan una audiencia con el presidente López Obrador y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda. También hacen un llamado a distintos sectores para recibir apoyo solidario.

"Querían eso para que nos reuniéramos para ver el monto que va a dar la gobernadora a cada bracero. Más sin embargo estamos esperando que se dé esa reunión. Además, estamos pidiendo a la gobernadora Evelyn Salgado que sea el enlace con el presidente, López Obrador, y le vamos a plantear el pago del fondo de ahorro campesino", expresó el asesor jurídico de los braceros, Carmelo Loeza.

Se trata de una ayuda solidaria, ya que en estados como Hidalgo y Zacatecas, los ex braceros ya han recibido apoyos de hasta 15 mil pesos

Loeza Hernández informó que en Guerrero hay un registro de tres mil 400 ex braceros, incluyendo a aquellos que viven, viudas y sus hijos.

El representante legal recordó que anteriormente recibían recursos, pero con la llegada del presidente López Obrador, se cancelaron los fideicomisos.

Hasta ahora, el Congreso de la Unión no ha aprobado ningún pago para los ex braceros, según afirmó el representante legal, Carmelo Loeza.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.