Este viernes, las gobernadoras de Guerrero y Morelos, Evelyn Salgado y Margarita González respectivamente, realizaron la firma del convenio de Coordinación para el Bienestar y la Construcción de la Paz, el cual formaliza que funcionarios de ambas entidades acuerden estrategias para enfrentar problemáticas en común.
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, informó que este convenio tiene como objetivo reforzar operativos interinstitucionales en los cinco municipios de Guerrero y en cuatro de Morelos, ubicados en las zonas limítrofes de ambas entidades.
"Queremos comentarles que de aquí se desprenden tres mesas de trabajo fundamentales que también sean de seguridad, la cual decidimos hace una hora trabajando en aspectos centrales; una mesa que nos interesa mucho a ambos estados es la mesa de economía y turismo y por supuesto la mesa del bienestar para el pueblo".
"Estos seis años serán de colaboración, de trabajo, de estructuración de todos los problemas que son comunes y todas las soluciones que también son comunes en nuestros gobiernos", destacó, González Saravia.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, mencionó que este convenio, denominado como Coordinación para el Bienestar y la Construcción de la Paz, busca generar vínculos entre las dependencias de cada estado para abordar y resolver los problemas comunes como la seguridad, el turismo, la salud y la procuración de justicia.
"Vamos a articular estrategias efectivas que permitan fortalecer nuestra capacidad en asuntos tan relevantes, yo diría que el principal y más importante es la seguridad, eso es lo más importante en las comunidades y en las localidades también limítrofes."
"Habremos de establecer una coordinación y comunicación permanente entre las diferentes fuerzas tanto del Estado de Guerrero como de Morelos", mencionó
Informó durante su visita por Morelos que, con el fin de atender los temas de seguridad en los municipios limítrofes de ambas entidades, se estará compartiendo información y se reforzará la vigilancia y los operativos en estas zonas ya ubicadas como focos rojos.
Finalmente, ambas gobernadoras acordaron iniciar acciones para la atención de una agenda común, mejorar las condiciones de vida en los municipios ubicados entre ambos estados y, además, garantizar la seguridad; con esto se fomentará el turismo, la salud y la procuración de justicia.
AV