El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, reveló que la mujer que fue exhibida agrediendo a su bebé en redes sociales y detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) legalmente es inimputable de delitos, por ser menor de edad y tener un daño psicológico.
- Te recomendamos En Guerrero, detienen a mujer que golpeó a niña cuando cambiaba el pañal Policía
Navarrete Magdaleno comentó que la CDHEG tomó nota del hecho y acompañó a las autoridades que investigaron todo lo relacionado con el origen de las imágenes.
Se estableció la ubicación de la agresora y de la víctima, para posteriormente proceder a la detención.
De primera instancia confirmó que sí se trata de la bebé y la mujer, pero aclaró que si existen algunas variantes, entre ellas el tamaño del cabello, es porque el vídeo se grabó en fechas pasadas y no es reciente.
Agregó que la presunta agresora enfrenta un padecimiento psicológico, razón por la que se considera importante otorgarle atención especializada.
- Te recomendamos Papás de bebé robada en Naucalpan llegan a hospital; harán prueba de ADN Estados
Por lo mismo, la joven resulta inimputable de delito, por ser menor de edad y padecer un daño psicológico. Esta situación se encuentra sujeta a revisión dadas sus particularidades.
Navarrete Magdaleno sostuvo que tanto agresora como víctima "son dos niñas", lo que debe manejarse desde una perspectiva diferente a la materia penal.
Lamentó el linchamiento generado en redes sociales, pues incluso llegó a manejarse en contra de la mujer exhibida el término de "La hiena", sin tener el contexto completo del caso
OMZI