Luego de la puesta en marcha de las 25 acciones para contener los contagios del covid-19 y la variante Delta, las autoridades de transportes advierten que habrá sanciones por incumplir las normas sanitarias en Guerrero.
Cabe mencionar que, asimismo, la Dirección de Transportes también realizó la sanitización de las unidades del transporte público que circulan en Acapulco y varias zonas.
Se advierte que en el caso del transporte público, como los camiones urbanos, deben traer el cupo completo y máximo seis personas paradas, así como contar con sana distancia entre los pasajeros. En caso de que haya más de seis pasajeros, los transportistas serán infraccionados y en caso de reincidir será llevada la unidad al corralón.
"Las medidas que se toman a partir de que pasamos a semáforo rojo se van a realizar también con algunas restricciones en el servicio público y en particulares. Esto será hasta las 23:30 horas. Habrá que ser tolerantes en algunos casos que se puedan justificar", dijo el delegado de transporte en el puerto de Acapulco, Juan Barrios.
ECJ